Una explosión y posterior apagón en los alrededores de la Avenida Balboa, a la altura del corregimiento de Calidonia, provocó la alarma entre los vecinos la madrugada de ayer, miércoles, que enseguida llamaron a la empresa de distribución eléctrica.
Personal del Departamento de Mantenimiento Subterráneo de Instalaciones y Servicios, una empresa contratista de Unión Fenosa, se hizo presente a las 8:00 de la mañana entre la Avenida Chile y Calle 41, antiguo edificio de Catastro, donde procedieron a revisar las diversas cámaras subterráneas para ubicar el problema.
SORPRESA
¡Cuál no fue la sorpresa de los trabajadores Felipe Flores y Manuel Barrios!
Al revisar una de las cámaras que se encontraba sellada se encontraron con el cuerpo electrocutado de un hombre.
Se trataba de un indigente apodado "Colombia", muy conocido por el lugar donde se dedicaba a limpiar autos y pernoctar.
Pero "Colombia" no sólo se dedicaba a limpiar carros, sino a robarse los cables del tendido eléctrico y telefónico que se encontrara por el camino.
Esa peligrosa afición fue la que a la postre le quitó la vida, pues al intentar cortar unos cables eléctricos le pasaron 15 mil voltios de pura energía que lo cocinaron vivo.
No era la primera vez que ese indigente tenía problemas por destruir bienes públicos y privados para llevarse el cobre y otros metales. La Policía Municipal y la Policía Nacional estaban tras su pista por precisamente destruir los elevadores del edificio abandonado en el que dormía y que es propiedad del Estado.
Personal del Ministerio Público tuvo que hacer uso de sogas para amarrar el cadáver y sacarlo de donde se encontraba: dos metros más abajo.
Junto al cuerpo de "Colombia" fueron encontrados dos relojes, un celular, una batería, dos cajas de cigarrillos, un cuchillo y un alicate.
PROBLEMATICA: CIFRAS
2007 = Siete muertos por robar cables +
2008 = Va 1 +
MOVIL
CONSECUENCIAS
- Incomunicación
- Daños al sistema eléctrico
RECOMENDACIONES