Miembros del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), a bordo de la embarcación patrullera 208, detectaron ayer viernes, a las 11:50 de la mañana, a una embarcación con sobrepeso.
Esta embarcación fue ubicada a 3 millas al noroeste de Isla San Miguel y por instrucciones de la Autoridad Marítima de Panamá se procedió a su traslado hacia la isla para que descargara algunos de sus ocupantes.
"Doña Aurora", nombre de la embarcación, había zarpado del Muelle Fiscal con destino hacia Garachiné, provincia de Darién, y mantenía a 80 personas a bordo cuando su capacidad era para 50.
Además se detectó que 30 de las personas que iban a bordo no contaban con salvavidas.
Se presume que tras detectarse dicha irregularidad, esta embarcación podría ser sancionada.
AUXILIO
Al ser detectada y posteriormente trasladada hacia Isla San Miguel, la tripulación que viajaba de más tuvo que abordar otra embarcación para continuar su viaje hacia la provincia de Darién.
El Servicio Nacional Aeronaval reitera a la ciudadanía la utilización de chalecos salvavidas como medida para prevenir riesgos en alta mar y tomar otras medidas de seguridad, como la utilización de equipo de radiocomunicaciones para informar sobre alguna novedad durante su navegación.
En lo que ha transcurrido de estos días santos, el Centro de Operaciones del Servicio Nacional Aeronaval no ha reportado novedades y reitera su compromiso de mantener las labores de patrullaje y vigilancia en sus zonas de responsabilidad.