Dos camiones cisternas privados fueron secuestrados por moradores de la comunidad José Domingo Espinar, ubicado en el corregimiento de Cristóbal, Colón, por conectarse a una de las líneas de la tubería de agua potable para llenarlos. Los residentes colocaron sus carros frente a esos equipos para prohibir la salida.
Desde las 8 de la mañana de ayer, los residentes detectaron la presencia de los cisternas que tuvieron que botar el agua, ya que no les permitieron salir hasta pasada la una de la tarde.
Colombia Rodríguez, residente del sector informó que el problema de desabastecimiento se hace insoportable. Aseguran que el problema se registra desde hace cuatro meses.
Francisco González, otro morador, informó que se pusieron de acuerdo para "gatear" a los conductores de cisternas que con mucha frecuencia, en horas de la noche, se están conectando para llevarse el agua
"No vamos a permitir que entre ni un solo cisterna más a llevarse el agua".
Las unidades de la policía canalera de Margarita llegaron al lugar para tratar de mediar en la protesta, pero los residentes no estaban dispuestos a negociar la salida tan fácil de los cisternas.
José Hamilton, un funcionario del IDAAN dijo que los cisternas tienen autorización para conectarse a una de las líneas ya que tienen que abastecer algunas empresas del sector de Coco Solo.
Informó que esto no afecta el abastecimiento de Espinar, ya que el problema que confrontan los moradores es con el tanque de suministro.