El objetivo de alcanzar las semifinales de la Conferencia Este lo tienen a tan solo un triunfo más los Bulls de Chicago y los Heat de Miami después de conseguir sendos triunfos en el tercer partido de las respectivas eliminatorias de cuarto de final que les dan la ventaja de 3-0.
La historia se repitió, los Bulls de Chicago no jugaron un buen baloncesto, pero tuvieron la aportación del base Derrick Rose para anotar los puntos decisivos que les permitieron ganar por 88-84 a los Pacers de Indiana.
La victoria lograda en el Conseco Fieldhouse de Indianápolis dejó a los Bulls con la ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete y a tan solo un triunfo de alcanzar las semifinales desde la temporada de 1998, la última de Michael Jordan con el equipo de Chicago.
Por otro lado, la hora de mostrar el talento que se trasladó al Sur de la Florida llegó para los "Beach Boys" de los Heat, que con el escolta Dwyane Wade y el alero LeBron James de estrellas, vencieron por 100-94 a los Sixers de Filadelfia.
El esperado triunfo dio a los Heat la ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete que continúa el próximo domingo cuando ambos equipos se enfrenten de nuevo en el mismo escenario del Wells Fargo Center, de Filadelfia, para disputar el cuarto partido.
Wade, a pesar de no haber podido entrenar bien por problemas de migraña, se convirtió en el líder del ataque de los Heat al conseguir 32 puntos y 10 rebotes, mientras que James aportó 24 tantos y capturó 15 balones bajo los aros y repartió seis asistencias.
Tampoco faltó la ayuda del ala-pívot Chris Bosh, que al igual que James, decidió durante el verano unirse a Wade para formar los nuevos "Big Three" de los Heat, y anotó 19 puntos.