El club valenciano no tiene más objetivo que el acceso sin fase previa a la próxima Liga de Campeones. Sin saber si es mejor encontrar un Real Madrid muy motivado o un equipo que afronte el partido como un trámite, el equipo de Unai Emery únicamente piensa en que ganar este choque supondrá un paso adelante en sus objetivos con independencia del marcador del Villarreal, su perseguidor, en Sevilla.
El Valencia llega al partido en uno de sus buenos momentos de la temporada, reflejado en una serie de tres victorias consecutivas en las que ha marcado doce goles y solo ha recibido dos y en las que ha ofrecido un buen nivel futbolístico con los siete goles de Roberto Soldado como principal argumento ofensivo.
El Real Madrid regresa a Mestalla, al escenario de su reencuentro con el éxito, tres días después y con un panorama diferente. Para cumplir un trámite en liga, donde da por perdida la competición por los ocho puntos que le distancian con el Barcelona, y centrándose en su siguiente reto: la Liga de Campeones.