Un par de distinguidas damas cooperativistas han sido escogidas para presidir, tanto la Junta de Directores como la de Vigilancia, en mi cooperativa, la de Jubilados y Pensionados, por supuesto. Son ellas, Gladys Bolívar V. y Norma de Ledezma, respectivamente, quienes en la última Asamblea de Delegados de nuestra cooperativa, celebrada recientemente en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, recibieron el respaldo de una sustancial cantidad de votos. El reto es grande y por los años de experiencia de cada una de ellas esperamos un resultado positivo al finalizar este nuevo período socio-económico.
Para el Comité de Crédito fue elegido el asociado Amadeo Basile L. y para el Comité de Educación José María Serrano, ambos con una buena hoja de servicios en beneficio del cooperativismo, por lo que también se esperan muchos éxitos en sus respectivas funciones.
Es conocida la importancia del principio que trata sobre la educación, formación e información en el cooperativismo y la incursión que debe hacerse en los campos de la tecnología y la ciencia para que puedan, sus asociados, desempeñarse en ese ámbito.
Y hablando de los adelantos que se promueven en el cooperativismo, el martes pasado, en horas de la noche, se realizó, en un acto muy concurrido por representantes del movimiento cooperativo panameño, la alianza estratégica entre la mundialmente conocida empresa Master Card WorldWide y la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Panamá, R.L. (FEDPA), por medio de la cual esta última se convierte en emisora autorizada de la tarjeta Mastercard.
Según la alianza entre estas dos prestigiosas empresas, se pretende ofrecer un producto de calidad, adaptado a las necesidades y requerimientos de un sector que no tenía acceso a este servicio.
La tarjeta Mastercard podrá ser utilizada en más de 27 millones de establecimientos afiliados al sistema de aceptación global .
Además de prestigiar el acto con su presencia, la directora ejecutiva del IPACOOP, Ana Giselle Rosas de Vallarino, conoció de los beneficios que brinda a los cooperativistas, en especial, la tarjeta, producto de esta alianza estratégica entre una empresa cooperativa panameña y la multinacional.