Un total de 44 vehículos oficiales fueron retenidos hasta ayer durante los operativos que realizan funcionarios de la Dirección de Fiscalización de la Contraloría para detectar el mal uso de los bienes públicos.
De acuerdo a la Contraloría, se revisaron 574 autos, de los cuales 514 cumplieron con los requisitos exigidos para poder circular.
Los funcionarios que hayan sido reincidentes en este tipo de infracciones podrían ser destituidos, y un informe sería remitido al Ministerio Público, con el propósito de proceder de manera expedita con las investigaciones penales correspondientes.
Sólo podrán circular los vehículos oficiales con los funcionarios que tengan necesidad del servicio, quienes deberán portar el respectivo salvoconducto, en el cual se indique sus nombres, el día, lugar de misión, nombre de acompañantes y carné de identificación de todos los ocupantes.
De igual manera, todo vehículo oficial que se encuentre circulando con placa anterior al año 2009, será retenido sin excepción de la entidad pública a la que pertenece, por lo que deberá portar la calcomanía del revisado 2010-2011, o copia del propio revisado 2010 o 2011.