Humberto Rodríguez Morán salió con unos amigos a un cumpleaños y lo encontraron muerto en la carretera que va de Oajaca, Chiguirí Arriba, en el norte de Penonomé.
La muerte del joven de 19 años en esta apartada comunidad de Penonomé, tiene alarmados a los pobladores. Humberto fue encontrado muerto con un golpe en la cabeza. Estaba tirado en la carretea, en un charco de sangre.
Aparentemente se quedó dormido y lo asesinaron. Un amigo dijo que él también estaba dormido, pero que dos compañeros-que también estaban tomando licor-lo despertaron y con un arma blanca lo amenazaron para que se alejara y no dijera lo que sucedió. Supuestamente Humberto fue atropellado; el carro le pasó sobre la cabeza, sin embargo, no se ha esclarecido lo que sucedió.
Familiares piden que se investigue qué pasó, porque hay muchas versiones.
La víctima y sus amigos estaban libando licor y una rencilla pudo haber sido el detonante para que lo mataran y ahora quieren hacer parecer que es un accidente.
Román Rodríguez, tío de la víctima, dijo que en esas comunidades hay mucha delincuencia y violencia a causa de la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas, que es la que incita a que se cometan actos delictivos.
MUCHA VIOLENCIA
Hace ocho años, el hermano de la víctima también fue asesinado en una aparente situación provocada por viejas rencillas. La comunidad asegura que la venta de bebidas alcohólicas en exceso es peligrosa, lo cual lleva a los bebedores a usar la violencia.