Alonso Edward sufrió un tirón, y no pudo deleitar al pueblo anoche como deseaba, pero la azuerense Aixa Middlenton salvó la jornada para el atletismo local al volver a tener una valiosa presentación y ganar el oro en la prueba de lanzamiento de disco de los IX Juegos Deportivos Centroamericanos.
Middlenton logró hacer caer el disco sobre los 47 metros con 10 centímetros.
Pero, minutos después, en la final de los 200 metros lisos, y cuando Edward comenzaba a dominar la carrera, se lesionó, lo que acabó con la ilusión de ver a Panamá sumar su segundo metal dorado.
El atleta tuvo un pequeño desgarro, y hoy no correrá los relevos 4x100, por lo que su presentación en estos Juegos se da por terminada.
En tanto, Middlenton se apuntó la segunda presea de oro en esta justa; la primera la logró el viernes en el lanzamiento de la bala, evento en el que se impuso con una marca de 11, 74.
Mientras, en la piscina Eileen Coparropa, los tritones Édgar Crespo y Diego Castillo lograron sendas medallas de oro.
Crespo (28.49) se adjudicó la presea dorada en los 50 metros pecho y Castillo hizo lo propio en los 200 metros mariposa con un tiempo de 2: 04.59, lo que significa una nueva marca regional.
Además, Panamá ganó el relevo de 4x200 estilo libre en los que participaron Ismael Ortiz, Edgar Crespo y los hermanos Diego y Andrés Castillo.