Ocho de los diez peleadores panameños que participan en los Juegos Centroamericanos, disputarán mañana medalla de oro luego de obtener victorias en sus respectivas divisiones.
Gilberto Pedroza en los 48 Kg, Felipe De la Flor en los 54 Kg, Gustavo Caicedo en los 75 Kg, Israel Duffus en los 81 Kg, Bernie Arguelles en los 57 Kg, Ronaldo Bermudes en los 91 kilogramos y más, Omir Rodríguez en los 60 Kg y César Rivas en los 64 Kg, intentarán darle a Panamá más preseas doradas en esta justa deportiva regional.
En la jornada de anoche realizada en el Gimnasio Yuyín Luzcando, Gustavo Caicedo consiguió un gran triunfo, por RSC en el segundo asalto, al superar al nicaragüense Carlos Sequeira. Con esta victoria Caicedo se puso cada vez más cerca de conseguir su segunda medalla dorada en unos Juegos Centroamericanos; la primera la logró en el año 2006, en Nicaragua.
En tanto, Bernie Arguelles superó 12-9 al salvadoreño Julio Andino. El único panameño que cayó derrotado en la jornada de ayer fue Edgar Valencia quien fue superado 22-8 por el cuscatleco John Corona.
Tanto César Rivas como Ronaldo Bermudes, avanzaron de forma directa a la final.