lunes 18 de abril de 2005

 

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  ECONOMIA

PROYECTOS: TAXISTAS... ¡AHORA SI VOY!
Implementación del gas propano
Probablemente el ¡no voy! de algunos taxistas cambie con la implementación del gas, que le proporcionará un ahorro de 60 centésimos.

Jessica Tasón | Crítica en Línea

De seguro a usted le ha pasado, que cuando más apurado está, todos los taxistas le dicen que no pueden llevarlo, y tal vez hasta ha intercambiado palabras con algunos de estos transportistas, y ellos le han contado, porque muchas veces no llevan una carrera.

Lo cierto es que pensando en ayudar a los afectados bolsillos de los transportistas, en esta caso específico de los taxistas, actualmente se realiza un estudio para la implementación del gas propano a los vehículos de manera gratuita.

AHORRO
Luis Alberto Porras, secretario general de FENACOTA, advirtió que se estudia la posibilidad de implementar de manera gratuita el tanque de gas propano con el cual el taxista ahorraría 60 centésimos.

Otros de los proyectos que se tienen, según indicó Porras, es devolver los ingresos que le corresponden a los compañeros anualmente a través del pago de las cuotas sindicales de cada organización, a la cual pertenecen y si hay un sobrante devolverlo en forma de premios o incentivos.

TARIFA OBSOLETA
Con respecto a la tarifa, Porras advirtió que debe ser revisada, porque es la misma desde hace 25 años y todo en la actualidad ha cambiado.

"No hay nada definido para que se haga o no el aumento de tarifa, pero es real que necesitamos cambiar la existente, pues la ciudad ha crecido", apuntó.

La tarifa existente, según Porras, es la causante de que muchos taxistas digan "no voy", pues nadie quiere hacer una carrera que no le va a salir rentable, pero admite que una carrera mala los lleva a una carrera buena.

"Negarse a hacer una carrera, no es lo más correcto, si la misma no es rentable el taxista puede pedirle con respeto al pasajero permiso para llevar a otra persona", acotó Porras.

Porras recalcó que otros de los problemas por los que atraviesan tiene que ver con la proliferación de los certificados de operación, donde personas tienen como segundo ingreso manejar taxi y estas personas, cobran menos de la tarifa reglamentaria, lo que afecta a lo que tienen a esta actividad como única fuente de ingresos.

 

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