Bombardeado por críticas de funcionarios y legisladores estadounidenses que han comenzado a cuestionar el compromiso de Colombia a la hora de enfrentar su propia crisis, el presidente Andrés Pastrana llegó ayer a Washington para tratar de convencerlos de que el país, más que nunca, necesita el apoyo de esa nación.
Pastrana se entrevista hoy con el presidente de EU, George W. Bush, en la Casa Blanca y tratarán los diversos temas correspondientes al tema colombiano.
La semana pasada demócratas, republicanos y altos representantes de la Administración Bush se mostraron "inconformes" ante los pobres resultados que arrojan los programas de fumigación y sustitución de cultivos que vienen financiando a través del Plan Colombia, la situación de derechos humanos y la "escasa cuota aportada" por la sociedad en su guerra para derrotar al terrorismo.
El tema de Colombia genera polémica en plena cruzada contra el terrorismo. Actualmente, Colombia está amenazada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que son consideradas Organizaciones Terroristas Extranjeras. |