Los celulares BlackBerry continúan siendo el botín más preciado por los delincuentes en nuestro país. Ellos, con tal de llevarse la tecnología, no les importa el tener que quedar preso y hasta quitarle la vida a cualquiera.
Algunas víctimas, con el solo hecho de ver que los amenazan y los apuntan con un arma de fuego, quedan congelados y obedecen casi por obra divina al mandato del o los ladrones sin ofrecer resistencia alguna. Todo con tal de salvar la vida.
Isai Rodríguez, de 22 años, se suma a las estadísticas de robos de "blackberry". Este ciudadano fue herido con arma blanca y golpeado por malhechores en diferentes partes del cuerpo.
El atraco en el cual hirieron a Rodríguez y en el que los médicos tuvieron que tomarle puntos se registró en la Calle 25 del corregimiento de Calidonia, en horas de la madrugada de ayer jueves.
Una fuente reveló que la víctima se disponía a esperar un transporte cuando dos sujetos con arma blanca lo sorprendieron, lograron llevarse el teléfono celular Blackberry, dinero en efectivo y documentos varios.
Los ladrones, no conformes con el hecho, lo hirieron en la mano y pierna derecha y se dieron posteriormente a la fuga.
Miembros de la Policía Nacional se acercaron al lugar del incidente y se llevaron al afectado en el auto patrulla 80933 hacia el Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás. Aproximadamente, a las 7:00 a.m. los profesionales le dieron de alta.
Entre las recomendaciones que hacen las autoridades se encuentran: No utilizar el blackberry en lugares solitarios y oscuros, no mandar mensajes dentro de los buses, ya que le pueden seguir y podría pasar el susto de su vida.