La defensora del Pueblo, Patria Portugal, se convirtió en mediadora entre los jubilados independientes y el Órgano Ejecutivo para que obtengan el aumento de $50 dólares a sus pensiones de forma expedita.
Los viejitos pactaron una nueva tregua hasta el 28 de abril, fecha en que se reunirán nuevamente con la defensora, para que se revelen los resultados de la negociación.
Horas antes de reunirse con Patria Portugal, los manifestantes bloquearon, desde las 11 de la mañana de ayer, las calles adyacentes a la Plaza 5 de Mayo, causando un descomunal tranque vehicular.
Impaciencia, calor y desesperación sufrieron los conductores, quienes en algunos casos apoyaban la acción; sin embargo, otros emitían insultos y maldiciones contra Eladio y su grupo.
Los jubilados se mantenían al pie de cañón expresando sus consignas al ritmo de tamboritos y el sonar de pailas, en contra del presidente Ricardo Martinelli, de quien se sienten engañados.
Al punto de conflicto llegó César García, director de Finanzas de la Caja de Seguro Social (CSS), que fue descartado por los manifestantes al estos no permitirle dialogar.
ELADIO HABLA DESPUES DE REUNION
Luego de la reunión con la defensora del Pueblo, el líder de los jubilados independientes, Eladio Fernández, aseguró que cesarán los cierres de calle hasta conocer los resultados del próximo encuentro. Sin embargo, reiteró que no aceptan la propuesta de aumento del Ejecutivo de forma escalonada, ya que muchos de ellos en el 2013 estarán muertos.