La Policía Nacional retuvo a tres empleados de la empresa "Inversiones Wilbert", propietaria de la máquina aplanadora que cayó sobre la casa de una familia en Alcalde Díaz la mañana del miércoles y causó la muerte de una infante de 11 meses de nacida.
Roberto Carlos Leis, padre de la bebé, explicó que los empleados llegaron a las 6:40 de la tarde del miércoles a su residencia ubicada en Villa Bolivariana, corregimiento de Alcalde Díaz, y que uno de ellos estaba armado, por lo que unidades de la Policía los retuvieron.
La niña Lía Victoria falleció cuando dormía en el corral para bebés y su madre Iris Boutet cocinaba.
Iris y Roberto, padres de la infante, iniciaron un proceso penal en contra de la empresa constructora. "Se trata de un homicidio, y aunque nadie me va a devolver a mi hija, ellos tienen que pagar por su irresponsabilidad", dijo Leis.
El morador Luis Rodríguez dijo que el equipo pesado quedó sin frenos y su conductor: Cristian Mendoza Estrada, de 20 años, intentó recostar la aplanadora contra un árbol de jobo.
Dimas Guevara, fiscal Auxiliar, señaló que el expediente del caso apenas se está instruyendo y que se encuentra en la fase de recopilación de datos.