La novena de Bocas del Toro obtuvo ayer una victoria importante, al superar por la vía del cloroformo 11-1 a Panamá Oeste, partido correspondiente a la ronda de seis del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
Los "tortugueros" hicieron su camino hacia la victoria en la misma primera entrada, al aprovechar la mala ubicación de los lanzadores de los "vaqueros".
A pesar de esto, Oeste no se amilanó tras anotar una carrera que empujó Luis Ponce, quien conectó un imparable por todo el jardín central.
Las bases por bolas se volvieron la tónica en todo el torneo por Panamá Oeste, al otorgar 12 pasaportes en todo el torneo.
Los dirigidos por Aníbal Reluz ampliaron su ventaja en la cuarta entrada al anotar tres carreras.
Mientras esto sucedía, Benjamín Grenal tiró una joya de picheo, al cubrir las ocho entradas, conceder una rayita y ponchar a tres, para llevarse la victoria.
La derrota recayó sobre Roilan Garrido, quien sólo pudo sacar un tercio de entrada, aceptó tres imparables, permitió cinco carreras y otorgó una base por bola.
Jhadiel Santamaría fue el mejor en la ofensiva por los bocatoreños, al conectar de 4-2, con un doble, dos empujadas y dos anotadas.