Siete ciudadanos de origen boliviano entre ellos un menor, pretendían salir del territorio nacional por la frontera de Paso Canoa cuando fueron sorprendidos por miembros de la Fiscalía Segunda Superior y la Policía del área.
Por este caso se investiga la presunta vinculación de un funcionario de Migración, residente en el sector de La Esperanza, quien estaba al frente de esta dependencia estatal al momento de la diligencia, de igual forma hay 3 panameños presuntamente implicados.
El fiscal Segundo Superior, Markel Mora, manifestó que se presume que los panameños estaban haciendo de coyotes y al parecer pretendían sacar de Panamá a los extranjeros en forma ilegal.
Hay dos conductores de taxi involucrados en el hecho cuando el vehículo Toyota Yaris celeste placa 4T-498 trasladaba a la boliviana Malena Escobar Tapia, de 23 años y un menor de 17 años.
Mientras que el auto Toyota Yaris verde placa 4T-504 conducido por un ciudadano de 44 añoso transportaba a José Israel Rojas Fernández, de 18 años, José Oscar Rojas Terraza, de 20 y Dani Rojas Terraza, de 24. También fueron conducidas las bolivianas Bernardina Rocío Revilla, de 38 años y María Luisa Antensana Cayo, de 29 años.