Ya no habrá más demora. El presidente Martín Torrijos aseguró ayer en Divisa que el 24 de abril hará de dominio público los estudios de factibilidad técnica y financiera del proyecto de ampliación del Canal de Panamá.
Según Torrijos, el gobierno tiene claro que el tema de la ampliación no es un trampolín para salir en la televisión desacreditando un proyecto con meras especulaciones en cuanto a monto de financiamiento y generación de empleo.
"Este es un proyecto muy bien estudiado que vamos a dar a conocer para que los panameños tengan información primaria y puedan emitir concepto en el referéndum", señaló.
Torrijos aseguró que existe un compromiso gobierno-ACP de publicar sin más dilación el estudio de ampliación, sus proyecciones económicas y beneficio para el país.
"Han salido unas voces anticipadas hablando de cifras que no son; sin embargo, yo espero que este no sea un tema que esté más allá de los intereses políticos", aseveró.
Durante una acto en Divisa, donde se inauguró un paso elevado vehicular parte del ensanche de la Carretera Interamericana, Torrijos aseguró que apela al sentimiento de patria para que la ampliación no sea un tema para ganar popularidad.
LLAMADO DEL PRESIDENTE
Torrijos se refirió a algunas voces disidentes que se oponen al proyecto de ampliación, señalando que este es un plan bien estudiado.