El pleno de las Asamblea Nacional devolvió a la Comisión de Credenciales el informe de ratificación de Pedro Meilán como administrador de Autoridad de Protección al Consumidor y de Víctor Urrutia en la Autoridad de los Servicios Públicos.
El presidente de la Asamblea, Elías Castillo, explicó que el proceso de ratificación quedó suspendido temporalmente, hasta tanto se establezca la cercanía de entrada en vigencia de las autoridades creadas mediante decretos-ley.
Según la explicación del perredista, los decretos-ley no solo fijan fechas de creación para ambas autoridades, sino también plazos de tiempo para la entrada en vigencia de la jurisdicción de los sus funcionarios al frente.
Ambos fueron ratificados por los Comisionados de Credenciales de la Asamblea, sin embargo, deben pasar el filtro del pleno de diputados que deben avalar su designación como paso final antes de tomar posesión.
"Los decretos leyes establecen cuándo empiezan a funcionar ambas instituciones, establecen fechas de vigencia y hay que esperar que llegue ese momento", dijo.