Luego de la confesión de Pedro Meilán, quien liderará la Autoridad de Protección al Consumidor, sobre su pasada adicción a los narcóticos, comenzaron las comparaciones con el caso del defensor del Pueblo, Liborio García.
August Simons, presidente de la Cámara de Comercio, manifestó que es injusto que se compare a Meilán con Liborio, porque son dos casos totalmente distintos. "No me quiero poner a juzgar al nuevo defensor".
El presidente de la Cámara advirtió que Meilán aceptó como varón que tuvo problema con las drogas, fue honesto y es un buen ejemplo para mostrarle a otras personas con cualquier tipo de adicción, que pueden recuperarse y ser personas de bien, es un profesional con mucha experiencia y trayectoria.
Por su parte, Pedro Acosta, de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de Panamá, señaló que Meilán ha sido un funcionario exitoso y que esta parte de su pasado no afectará para nada su trabajo, porque ha demostrado que se recuperó.
En cuanto a la comparación con Liborio, Acosta indicó que una cosa es haber tenido problemas de una dependencia y que lo hayas superado, y otra cosa es una conducta de otro tipo que no debiera tener un defensor.