El abridor cubano José Contreras volvió a encontrar su mejor control desde el montículo y el veterano toletero Jim Thome respondió con otro cuadrangular por segundo partido consecutivo para darle ayer a los Medias Blancas de Chicago la victoria por 4-3 frente a los Tigres de Detroit.
Contreras (1-0) lanzó ocho entradas sólidas para quedarse con la victoria y poner su racha de triunfos en nueve consecutivos desde la pasada temporada.
El lanzador derecho cubano permitió seis imparables con una carrera, regaló un boleto y abanicó a un bateador para dejar que el cerrador Bobby Jenks trabajase el noveno episodio y aunque permitió cuadrangular de dos anotaciones al final sacó los tres últimos "outs" para quedarse con su tercer rescate de la temporada.
El bateo de los Medias Blancas tuvo a Thome como protagonista al pegar su quinto cuadrangular de la temporada, el segundo en partidos consecutivos, mientras que el primera base Paul Konerko impulsó dos carreras.
Thome, que pegó el jonrón en el cuarto episodio contra Robertson, también ligó doble y anotó con sencillo impulsador de Konerko en el sexto. Robertson cargó con la derrota después de permitir tres carreras y cinco imparables en siete entradas completas, regaló tres boletos y sacó seis ponches.
SU MARCA EN LA CAMPAÑA
El trabajo de Shelton y Jenks no fue suficiente para evitar la derrota, la tercera consecutiva de los Tigres después de haber tenido un comienzo de temporada perfecto con 5-0.