Desde hace más de cinco años cerca de setecientas familias de Los Andes No. 2 no reciben durante el día el suministro de agua potable.
Uno de los afectados señaló que en horas del día el vital líquido no les llega, pero los recibos del agua sí están puntuales.
"Hay personas que viven en lugares altos y el suministro de agua les llega las 24 horas del día, sin embargo nosotros que vivimos en lugares planos nos escasea", indicó.
Manrique Ramos, otro de los afectados, dijo que de no haber soluciones tendrán que tomar la medida clásica, como lo es el cierre de calles.
Irene Hernández, jefe de relaciones públicas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN), manifestó que esta semana la comunidad tendrá una respuesta, pero deben tener un poco de paciencia debido a los escasos recursos con que cuenta la institución.
"Estamos haciendo los esfuerzos y redoblando el trabajo diario para tratar que cada comunidad reciba el suministro de agua que es un derecho que tiene todo ciudadano de este país", aclaró Hernández.