Los docentes del Centro de Educación Básica General de Coclesito suspendieron las clases, debido a los casos de diarrea, vómitos y dolores estomacales en los estudiantes.
Según los docentes, la poca agua que llega está turbia, lo que ha generado un caos, porque por día ellos llevaban al centro de salud unos cinco estudiantes con estos problemas.
Ema Bethancourt, profesora de Educación Física, expresó que mantendrán su posición de paro hasta que les den una respuesta confiable, porque no se puede poner en peligro la vida de los estudiantes.
Por otro lado, el Ministerio de Educación ordenó el cierre del colegio Manuel María Tejada Roca (MMTR) de Las Tablas, luego de que una gran cantidad de estudiantes ha sido afectada con irritaciones en la piel y en la garganta, posiblemente a causa de los residuos de la fibra de vidrio.
MARCHA
Los estudiantes en conjunto con los padres de familia y docentes del plantel marcharon ayer hasta el Palacio de La Gobernación, con el fin de buscar apoyo por parte del gobernador Héctor Cárdenas.
En tanto, Marlenys Vega, estudiante afectada, informó que el pasado lunes, cuando se cantaba el Himno Nacional le empezó una picazón en el brazo izquierdo, por esa razón fue llevada a Salud Ocupacional, pero se fue agravando y pasó cuatro horas con oxígeno, debido a una asfixia.
ESTUDIANTES: 250 EXAMENES
Esta es la cifra de estudiantes que fueron llevados a urgencias de la policlínica Miguel Cárdenas. Sólo se espera el informe oficial de los pacientes afectados.