Los pacientes del hospital regional Nicolás Solano, de La Chorrera, se vieron afectados por la falta de agua potable, por lo que ayer hubo que suspender las operaciones programadas.
Yamilka Abad, directora médica del hospital, aseguró que en una inspección realizada se pudo verificar que el tanque de reserva estaba más abajo de la mitad.
Explicó que algunos pacientes están esperando las cirugías desde hace 2 ó 3 meses y cuando llega el día, no los pueden operar.
"En realidad nosotros llevamos bastante tiempo con problemas de déficit de agua", agregó.
Mencionó el caso de una señora de 90 años que este miércoles tenía programado un estudio y no se le pudo hacer porque no había agua, igual pasó con otros de la sección de radiología.
Tampoco había agua para bañar a los pacientes, para repartir los medicamentos, para asear los baños ni para preparar la comida y hasta el aire acondicionado se tuvo que parar porque funcionan con un nivel de agua y el daño podría salir hasta por B/. 20,000.
Se espera que el problema sea resuelto con la habilitación de un pozo que abastecerá la región de salud y el hospital Nicolás Solano.