Una campaña para salvar tiburones en las costas panameñas buscará la recolección de 100 mil firmas, anunció ayer la directora de la organización MarViva, Crítica en Línea, Gabriela Etchelecu.
"Como parte de esta actividad, enviaremos una carta al presidente Martín Torrijos con once puntos recomendando el fortalecimiento de los marcos legales de las actividades pesqueras, ordenamiento de la pesca artesanal e implementación de vedas, entre otras peticiones", expresó.
Según la activista, la campaña tendrá un periodo de dos meses, después del cual la carta y la lista de los ciudadanos que respaldan con sus firmas estas recomendaciones serán enviados al presidente.
Todos los años, entre marzo y abril, los tiburones martillo convierten el Golfo de Chiriquí en un centro de reproducciones, también el Parque Nacional de Coiba es un hábitat natural donde se reproduce esta especie.
"En el caso de Coiba, los tiburones que se encuentran dentro de la zona protegida no corren riesgo, pero cuando salen de estos límites se convierten en presa de los pescadores ilegales", precisó.
La Fundación MarViva inició esta campaña en noviembre del 2007 en Costa Rica, ahora Panamá y luego será lanzada en Colombia, en junio de este año.