Aquejado por una lesión en el codo, el lanzador derecho Lenín Picota anunció ayer oficialmente su retiro del béisbol.
Picota quien forma parte de la selección de Panamá Metro, en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, informó que en el último partido de la ronda de seis que jugaron ante Chiriquí se lesionó el codo y se resintió en el juego ante Bocas del Toro.
Explicó que tras los exámenes médicos se le detectó un desgaste en el cartílago articular que le está provocando mucho dolor y que le impide seguir lanzando en el campeonato.
"Es una condromalasia, una degeneración o un desgaste del cartílago, lo que ha motivado un choque directo entre los huesos del codo que me producen mucho dolor", precisó.
Manifestó que esta ya es una decisión tomada y consultada con su familia y, por el momento me voy a mantener en el equipo capitalino ayudando a los lanzadores con mi experiencia y seguir en lo que es la preparación de los lanzadores.
"Ya este es un retiro definitivo, y no pienso en una cirugía, ya que operarme sería entrar en algo incierto y desconocido. Con el brazo como lo tengo con algo de descanso pienso que se me puede quitar el dolor. A pesar de la inflamación puedo hacer mi vida cotidiana de manera normal, aunque quizá no se me va a curar la lesión", acotó.
En sus inicios Picota jugó en la categoría juvenil con Panamá Metro donde jugó dos años, incluso fue selección nacional en la juvenil y en la mayor.
A los 17 años firmó para jugar profesionalmente con los Cardenales de San Louis donde estuvo siete años, luego fue a los Expos de Montreal dos años y un año con los Marineros de Seattle antes de irse a Asia.
Llegó a estar en el roster de Grandes Ligas, pero nunca jugó en la Gran Carpa.