El deporte está muy ligado a las actividades altruistas, ese sentir siempre nace de lo más profundo del ser humano, porque aunque no haya premio en metálico, queda esa satisfacción de que se ayudó a alguien.
Ese es el fin de la tercera Carrera Caminata por el deporte, evento que promueve el despacho de la primera dama a través del Comité de Deportes Pro Obras de Beneficencia, que se realizará el domingo.
Se caminará o correrá cerca de 5 kilómetros, partiendo desde las inmediaciones del Parque Urracá, hasta el Mercado del Marisco y de nuevo a la meta.
"En esta ocasión es por el Centro de Custodia de Arco Iris, en Tocumen, para arreglarle el área deportiva para que los muchachos tengan un poco más de condiciones", precisó Fanny de Cardoze, del comité organizador del evento.
" A los muchachos quitarle los deportes es como quitarle la mano. Realmente el ejercicio para ellos es muy importante para que se liberen del "estrés" que están viviendo", añadió.
Los organizadores explicaron que se trata de un evento en el que se puede correr o caminar y al final tendrán un tómbola donde el premio mayor será una estadía en el Decámeron.
"Necesitamos que la gente nos done para que esto una realidad", enfatizó.
CATEGORIAS
El evento se desarrollará dentro de siete categorías que van de 4-10 años, 11 a 13; 14-17, además de la categorías abierta (18-39 años); máster (40-49 años); gran máster (50-59 años) y súper máster para participantes de más de 60 años.