Dentro de su apretada agenda, en Santiago de Veraguas, el secretario general del PRD, Martín Torrijos hizo una deferencia especial para Crítica, y visiblemente emocionado por el éxito de la reunión del Directorio Nacional de su partido dijo que "al cumplirse una etapa más del programa hacia el Congreso del 18 de agosto, reitero el llamado a la unidad partidaria, a que todos los sectores fortalezcamos al colectivo porque es el partido de la esperanza para el pueblo panameño".
"Nos corresponde revitalizarlo, (al PRD) motivar a nuestras bases, para que hagamos un arduo trabajo para sumar a la población al proyecto torrijista y para que se vuelva a tener fe y confianza en la clase política panameña" agregó el líder de la oposición.
"Todos los copartidarios que deseen, pueden participar en las elecciones internas para lo cual tienen que desarrollar un buen trabajo con las bases y los convencionales, pensando siempre en el bien del partido y del país. Las bases de la participación están dadas por igual para todos" acotó entusiasta el joven político.
Por su parte el alcalde capitalino quien asistió al inicio de la reunión del Directorio Nacional y luego se retiró para cumplir compromiso en el hermano país de Nicaragua, expresó a Crítica que "se ha dado un paso importante n las decisiones tomadas y tengo la certeza de que los miembros del Directorio, que han participado aquí en Santiago, velarán porque las mismas se cumplan, a fin de garantizar un proceso cívico y democrático que nos llevará a consolidar las bases del partido y a garantizar el triunfo del próximo torneo electoral" agreda el también joven político aspirante a la vicepresidencia del PRD, en el próximo Congreso Nacional de ese colectivo"
"Ha sido un gran paso importante y necesario para el logro de los objetivos estratégicos del PRD, hacia las elecciones del 2004. Tenemos que enfocarnos para que ese Congreso además de ser un ejercicio democrático, amplio, transparente y participativo tenga como propósito fortalecer la democracia en el partido para que unido logre el éxito en el 2004 y ofrezca ala sociedad panameña un gobierno de respuestas y soluciones que eliminen los niveles de pobreza y brinde bienestar a la población". Concluyó Navarro. |