Panamá tendrá a la anfitriona Trinidad & Tobago como primer rival en la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Fútbol Femenino Sub19 el próximo 7 de mayo, tras darse a conocer el calendario oficial de partidos por parte de la CONCACAF.
Las panameñas, ahora al mando de Orlando Muñoz y cuyas prácticas iniciaron ayer por la tarde, jugarán frente a las trinitarias en el Grupo A, y los encuentros se realizarán en el Centro de Excelencia Dr. Joao Havelange de Puerto España, en la isla de Trinidad a las 6:30p.m. hora local (5:30p.m. en Panamá) el próximo martes 7 de mayo.
Dos días más tarde y siempre en el mismo escenario se medirán ante México a las 4:30p.m. (3:30p.m. en Panamá) y cerrarán contra Jamaica el sábado 11 de mayo a la misma hora.
El equipo que logre la mayor cantidad de puntos en este grupo se clasificará directamente hacia la fase final de la Copa Mundial que se realizará en Canadá, del 17 de agosto al 1 de septiembre próximos.
Según Ramón Cardoze, se está buscando todo el respaldo financiero y patrocinio para que el equipo pueda viajar sin contratiempos a Trinidad & Tobago, aunque los costos son bastante elevados, incluyendo el hospedaje.
Trascendió además, que el costo del viaje, estadía y encuentros para la selección femenina panameña llega a alrededor de los 15 mil dólares.
El otro grupo de la eliminatoria mundialista femenil se jugará en la isla de Tobago, y está conformada por la superfavorita selección de Estados Unidos, Costa Rica, Haití y Surinam.
Por otra parte se informó que del cuerpo técnico que ahora está a cargo de Muñoz quedaron del equipo original tanto el que fuera asistente de Christian Saborío, Nelson Collins, como de la chaperona de la delegación, Ilka Avila, mientras que Francisco Franco quien era entrenador de porteras fue cesado de su cargo y ayer definía las prestaciones ante los dirigentes de la FEPAFUT. De momento, se descarta la gira a Costa Rica para finales de mes y se espera un nuevo plan previo al viaje hacia Trinidad. |