Lo que se denominó una "guerra cubana" entre Chiriquí y Herrera terminó con un abrazo de amistad entre los técnicos del equipo campeón y el subcampeón después de finalizado el partido por el campeonato, donde Chiriquí se alzó con su décimo título.
René Bello, asistente de Chiriquí , Anselmo Martínez coach de lanzadores e Israel Delgado, técnico de Herrera se abrazaron después de finalizado el encuentro en son de amistad dando muestra que lo ocurrido en el terreno de juego solamente fue una competencia, donde el que ganó fue el béisbol y no la rivalidad entre ambos equipos.
Israel Delgado señaló que la serie fue pareja y para muestra los resultados de los encuentros, dijo el piloto herrenao, quien destacó la superioridad del equipo chiricano, señalando que jugaron mejor en la serie, no cometieron muchos errores y las cosas le dieron buenos dividendos.
"Desafortudamenete los errores pesaron en el equipo de Herrera y por ello creo que no pudimos ganar más partidos", señaló el técnico Delgado, quien además pronunció que le hubiera gustado ganar, pero lamentablemente no fue así.
OCHO TITULOS DE KAA
Mientras que el chiricano Virgilio Kaa se unió a su compañero Ernesto Fossatty como los que más títulos han logrado vistiendo la camiseta chiricana.
Ambos peloteros tienen 8 campeonatos jugados en los cuales resulatron monarcas con la novena del valle de la luna.
"Para mí es un honor anexar otro título a mi historia", dijo Virgilio Kaa, quien quedó a 13 imparables de quebarr la marca del toletero coclesano Tomás Simittí de 694 imparables en los torneos nacionales de béisbol mayor.
Kaa manifestó que es un orgullo jugar para Chiriquí durante tantos años y lograr varios títulos con un equipo al que describió como uno de los más aguerridos en la historia de los campeonatos nacionales de béisbol mayor.
HERON CONTENTO
No cabía más emoción en el rostro de Carlos "Chico" Heron, a quien la Federación Panameña de Béisbol le dedicó el torneo. Pero fue Heron, quien precisamente después de 35 años de campeonatos realizados el que le regaló a Chiriquí su primer título y en esta ocasión le correspondió entregar a el equipo chiricano el décimo campeonato con la Copa Carlos "Chico" Heron.
"Ellos son un buen equipo, merecían ganar porque hicieron las cosas mejor que nadie y allí esté el resultado", comentó el homenajeado Carlos "Chico" heron al momento de entregar el trofeo a Carlos Alvarado, presidente de la liga provincial de Chiriquí. |