Tal vez muchas parejas cansadas de la rutina buscan experimentar nuevas sensaciones en la entrega sexual. Pero eso sí, en la que ambos salgan complacidos.
Por ejemplo, el sexo anal es una práctica sexual consistente en la introducción del pene o de un juguete sexual en el recto de la pareja.
En cuanto a esta práctica sexual, la gente tiene un concepto errado, lo consideran un acto sólo para los homosexuales. Y eso es totalmente falso, pues las parejas normales también pueden disfrutar de este tipo de sexo. El mismo sirve para cambiar la rutina y a la vez probar algo nuevo en la relación.
Quiero probar sexo anal, pero al intentarlo me duele, ¿qué debo hacer? Esta es una de las principales causas por las cuales las parejas se abstienen de tener sexo anal.
Pero según la sexóloga Alexandra Rampolla, eso no debe ser una preocupación, si tomas en cuenta las siguientes recomendaciones: con el dedo índice, úntate un poco de lubricante sin nada de olores ni sabores, luego introduce el dedo hasta una pulgada en el ano por varias semanas, para ir preparando el área. Una vez que hayas descubierto el placer que tus dedos pueden brindarte, comienza abriendo la entrada, hasta que puedas insertar el pene.
Dos cosas muy importantes que hay que tener presente a la hora de tener sexo anal: el deseo de hacerlo realmente con tu pareja y la paciencia cuando las primeras veces cueste un poco.
PROTEGETE
Debes ser cuidadosa y no cambiar de la penetración anal a la vaginal, no es buena idea usar el mismo instrumento, ya sea consolador, pene o vibrador, en tu vagina inmediatamente después de haberlo usado en el ano, antes lávalo bien. Es menos riesgoso ir de la vagina al ano, que al revés.