 |
Mientras Israel continúa su ofensiva, crecen las protestas en todo el mundo.  |
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasser Arafat, ha salido indemne de un ataque con tanques del Ejército israelí contra su cuartel general de Ramala, en el que han resultado heridos tres de sus guardaespaldas.
Soldados israelíes de la tripulación de dos tanques situados cerca de las oficinas donde está cercado Arafat efectuaron disparos contra el edificio, según fuentes de la prensa palestina.
Estas fuentes dijeron que los disparos no se hicieron con proyectiles de los tanques, sino con armas pesadas, pero el presidente de la ANP, aislado por Israel en ese edificio, no sufrió daños.
Entretanto, al menos 60 palestinos y 7 israelíes han muerto en las últimas 48 horas en las operaciones militares del Ejército israelí en las ciudades y campos de refugiados de Cisjordania, informaron fuentes palestinas.
Un balance que demuestra el incremento de la presión militar israelí tras el anuncio de la visita a Oriente Próximo del secretario de Estado de EU, Colin Powell.
BUSH REITERA QUE ISRAEL DEBE SALIR DE PALESTINA
El presidente George W. Bush instó a Israel a que se retire sin demora de las ciudades palestinas que ha ocupado en su campaña militar e insistió que los líderes palestinos ordenen un cese del fuego inmediato y repriman la actividad terrorista.
"Mis palabras a Israel son las mismas que las de hace un par de días: que se retire sin demora", destacó
ATAQUES EN EL SUR DEL LIBANO
Por otra parte, las fuerzas israelíes atacaron con artillería y aviones algunas zonas en el sur de Líbano, luego que surgieron noticias de una ofensiva contra un puesto de Israel en las Alturas del Golán, informaron funcionarios de seguridad libanesa.
El canal de televisión Al-Manar, que pertenece a la milicia libanesa Hezbolá, informó que varios cohetes fueron disparados sobre un puesto israelí cerca de la comunidad de Ghajar, en el Golán, una zona de Siria ocupada por Israel. |