Una joven de 19 años, fue plagiada en el parque de la ciudad de Santiago por dos sujetos que le habían contactado anteriormente para darle un supuesto trabajo.
Los dos sujetos aprovecharon la confianza de la joven y se la llevaron hasta la ciudad de Penonomé, en donde, al parecer, después se sumó otro individuo en este lugar. En un descuido de sus captores, la muchacha, de 19 años, aprovechó para salir del lugar donde se encontraba, le dio el número de teléfono de su esposo a un camionero y retornó donde sus secuestradores, porque estaba amenazada de muerte.
De allí, la joven fue llevada hacia Panamá por sus plagiadores en un vehículo. Se detuvieron antes de llegar a la ciudad de Antón, donde dos de ellos abusaron sexualmente de la joven, quienes le dieron dinero( dos balboas) para que retornara a su casa a bordo de un bus de la ruta David-Panamá.
La joven decidió bajarse en la ciudad de Aguadulce para interponer la denuncia de rapto y violación, por lo que fue trasladada al hospital Regional, Dr. Rafael Estévez, para practicarle exámenes médicos.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para ubicar a los sospechosos.