La Policía Nacional (PN) de Panamá anunció ayer, martes, que renovará todo su armamento para reforzar la lucha contra la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El anuncio lo hizo a la prensa el director de la PN, Francisco Troya, un día después de que el órgano Ejecutivo presentó ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley que modifica los códigos Penal y Judicial, y que, entre otras medidas, aumenta a 50 años la pena de prisión a quienes incurran en varios delitos.
Troya dijo que se ordenó un inventario del armamento obsoleto y que se decidió "renovar todo el armamento de la fuerza pública".
Añadió que eso permitirá "unificar todo el armamento en la fuerza pública, debidamente identificado, para no tener diversidad de marcas". También se adquirirán 3.000 chalecos anti-balas para proteger a los policías.
Troya respaldó el proyecto presentado por el Ejecutivo porque es "muy conveniente la revisión de algunas normas que pudiesen haber estado perturbando algunos procesos en materia de seguridad".
El ministro panameño de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia, dijo ayer, ante la Asamblea Nacional, que el proyecto de reformas supone "una profunda reestructuración del marco normativo dentro del cual se desarrollan las funciones de brindar mayor seguridad a los panameños".
El objetivo, explicó Arcia, es "incrementar la capacidad del Gobierno para prevenir, reprimir e investigar la comisión de hechos delictivos en todos los ámbitos jurisdiccionales".