La célula denominada "Los Cuates", de la pandilla "Bagdad", es (aparentemente) responsable de la doble ejecución de Carlos Luis González, alias "Dundi", y su acompañante Zuleika Cheng García, ocurrida en los estacionamientos del complejo habitacional de Campo Lindbergh el pasado fin de semana, informó el tío de "Dundi", Héctor Ávila.
El dirigente chorrillero, quien se encuentra custodiado por dos unidades policiales con armas de grueso calibre, en Calle 25 de El Chorrillo, reveló a "Crítica" que la situación inició tras una balacera en el 2006, en un lava-auto en Nuevo Arraiján, donde estuvieron involucrados los hoy detenidos "Coco Bagdad", "Cholo Chorrillo", y "Calito".
"Mi sobrino no se encontraba relacionado con pandillas", aseguró.
Mirando en su alrededor, Ávila señaló que hace 12 años, su sobrino iba ser blanco de un ataque por dos sujetos; se defendió: le quitó el revólver a su agresor y le propinó un disparo en el tórax, matándolo, además, hirió al acompañante del homicida frustrado.
Producto de esa situación fue investigado y se le comprobó que se defendió. Fue sobreseido. Héctor dijo que el ex fiscal de drogas, Patricio Candanedo, lo quiso involucrar en un caso de tumbe de drogas.
Mientras tanto, la madre de Zuleika Cheng, Sonia García, dijo que esa situación se la dejan a Dios. "Hemos ido a la Fiscalía y manifestaron que a ese caso le van a dar seguimiento, sin embargo, ellos nos no van a entregar a mi hija con vida".
Zuleika laboraba como cajera en la sección de estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Sobre su hijo de dos años, éste está recluido en el Hospital del Niño, producto del rozón de bala en el cuello.
Se tiene previsto realizar hoy las honras fúnebres de " Dundi" en la Iglesia de Fátima, en El Chorrillo; El sepelio de Zuleika está programado para mañana, jueves.