¡Veinte años! Una edad jugosa. Época en la que se despierta al mundo y sus bondades, pero Edgar Xavier Valdés no podrá dar testimonio de ello. El muchacho cayó para nunca más levantarse, víctima de la delincuencia en Colón.
LOS HECHOS
Eran aproximadamente las 9:00 de la noche del lunes 30 de marzo, día de quincena, cuando las carteras de algunos panameños se alimentan con las caras de unos cuantos 'washingtons' producto del trabajo honrado, pero temporada también, en la que los ojos de los maleantes se desorbitan en busca de la oportunidad para 'atragantarse' con el bien ajeno.
Esa noche, Edgar se dirigía a su casa, en Villa Catalina, en Puerto Pilón, Colón, cuando fue emboscado por un criminal. Su asesino aparentemente lo estaba esperando para arrebatarle 'la quincena', y no conforme con despojarlo de sus pertenencias materiales, le arrancó la vida: le disparó dos veces: en el cuello y en el tórax aparentemente por puro placer.
El auxilio llegó.. pero muy tarde. El muchacho, mal herido, fue trasladado en un auto patrulla a la Policlínica de Sabanitas, pero su cuerpo llegó sin vida.
Pocos minutos antes de la tragedia, una ronda policial estaba por el lugar, pero el criminal se cuidó de esconderse muy bien para evitar ser visto y pacientemente esperó a su víctima.
¡CUANTO DOLOR!
No hay palabras que puedan consolar a una familia humilde y honrada que está desecha de dolor al perder de esa forma, a un ser amado.
Su madre pide justicia.
¡LA VICTIMA!
Edgar era un trabajador en la empresa 'Koyo', en la Zona Libre. Era responsable y tenía muchos deseos de superación. Los sueños de ese joven fueron interrumpidos por un maleante que le quitó la vida y el dinero que tenía.
ESTADISTICAS
El asesinato de Xavier aumentó las estadísticas de homicidios a 28 en lo que va del año, en Colón.