Unos 10 casos de secuestro se han registrado en los primeros tres meses del presente año en Panamá, informó el Fiscal Auxiliar de la República, Luis Martínez, quien agregó que en uno de esos, los captores solicitaron a los familiares de la víctima 4 millones de dólares.
El funcionario indicó que de esas investigaciones han sido detenidas 26 personas, todas jóvenes, sin embargo, no se ha detectado una organización criminal dedicada a esos menesteres.
De las 10 investigaciones antes señaladas, 8 han sido resueltas. En el noveno caso, la persona que fue blanco del secuestro, apareció. Actualmente se investiga el décimo caso.
El fiscal informó que el objetivo de los secuestradores es obtener por medio de la privación de la libertad, dinero que piden a los familiares por medio de los pagos.
La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y el Ministerio Público ha dado con varias detenciones.
Sobre la participación de las personas detenidas se involucran a nacionales y extranjeras.
Los delincuentes llevan las ventajas, ya que al momento de interponer la respectiva denuncia por privación libertad, han pasado varias horas.
El director de la DIJ, Javier Carrillo, reconoció que se ha dado un incremento de secuestro en el país, pero en comparación con otros países, no es una industria.
EL ULTIMO CASO: DETENIDOS
El pasado sábado fueron detenidas cinco personas. Se dio con el rescate de un empresario colombiano en Villa Lorena.