Están dispuestos a negociar, pero sin claudicar a sus derechos laborales. Esa es la posición del Sindicato de las Empresas de Productos Estrellas Azul (SITTEA), que por espacio de media hora cerraron la vía Transístmica, a la altura de la empresa.
Renso Segura, secretario de Finanzas del SITTEA, planteó que ellos tienen el deseo de continuar en la mesa de negociación, sin embargo, no pueden aceptar imposiciones ni aceptar que la huelga haya sido declarada en proceso de arbritaje, cuando cumplimos con todos los requisitos para que fuera legal.
Unos 1, 300 trabajadores a nivel nacional apoya la medida de fuerza durante los siete días de paralización de labores, a pesar de que algunos otros se encuentran trabajando.
Los trabajadores de la empresa Estrella Azul iniciarán el pasado miércoles una huelga en reclamación de un aumento salarial de entre 15% y 25%, es decir, entre $65 y $75 anual.
Por su parte, los directivos de la empresa Estrella Azul están ofreciendo a los trabajadores un aumento de 6 centésimos por hora y un bono de $300 a $400.
En tanto, el Ministro de Trabajo, Edwin Salamín, se reunió ayer con representantes de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Estrella Azul en donde les hizo un llamado a las partes a continuar el diálogo con el propósito de resolver el conflicto.