Eduardo Enrique Toribio Oberto, alias "Garo", y Heraldo Abdiel Forchiney Álvarez, prófugos de La Joyita desde el 15 de marzo, fueron recapturados la mañana de ayer, lunes, por unidades de la DIJ, en una residencia de la barriada Camino Real, en San Antonio, corregimiento Rufina Alfaro, en el distrito de San Miguelito.
Las investigaciones apuntan a que en los 14 días de fuga, cometieron homicidios.
DORMIAN
Eran aproximadamente las 5:00 de la madrugada cuando los antisociales fueron sorprendidos por más de una decena de uniformados fuertemente armados, quienes rodearon la casa G-35.
Según el director de la DIJ, subcomisionado Manuel Moreno, los convictos habían alquilado la residencia hacía dos semanas. Al momento del operativo estaban con tres menores de edad, las parejas de ambos y un infante de dos años, hijo de uno de ellos.
MENORES HOMICIDAS
Uno de los adolescentes está mencionado en el homicidio de Delfín Tejada Fung. Otro es evadido del Centro de Cumplimiento de Menores, donde cumplía pena por el homicidio del fotógrafo Eliécer Santamaría.
AUTO
En la residencia allanada se ubicaron tres pistolas calibre 9 mm y un revólver calibre 38, todos cargados.
Las autoridades incautaron un Toyota Yaris, blanco, con placa 412157, y un sedán Honda Civic, gris, con registro vehicular 296149, descrito por testigos en el homicidio de Tejada Fung.
ANTECEDENTES DE "GARO"
"Garo" es supuestamente cabecilla de la pandilla Los Galácticos, que opera en San Pedro, Juan Díaz.
Fue sentenciado a 18 meses de prisión por violación sexual; estuvo 60 meses preso por hurto a vehículo; pagó 50 meses por robo a mano armada; fue condenado a 6 años de prisión por robo agravado en una estación de gasolina; fue sentenciado a 72 meses de prisión por robo agravado; 28 meses por evasión; 91 meses por robo; 6 años por drogas; y al fugarse pagaba cumplía pena por homicidio.
"GARO" Y "EL KID"
"Garo" fue mencionado por el ministro de Seguridad Pública, Raúl Mulino, como el autor intelectual del homicidio del reguesero Leonardo Renato Alvarado, "El Kid", ocurrido hace diez días. Pero las autoridades verifican si una de las pistolas 9 mm fue usada en ese homicidio.