Unir las palabras sexo y tercera edad en una sola oración no es imposible ni mucho menos cuestión de chistes, aunque es lo que más se escucha con esta combinación.
El internet es vivo ejemplo de los sarcásticos comentarios que nacen a la hora de hablar de sexo, y más cuando se pasa de los 60 años. Uno de los correos más leídos brindan burlescos consejos como estos:
"Primero que nada, limpie muy bien sus anteojos y asegúrese de que su pareja realmente esté en la cama"; esto no es todo, también recomiendan: "No olvide desnudarse" o "Anote el nombre de su pareja en la palma de su mano (por si se le olvida)".
Pero, si cree que eso era todo, se equivocaron, falta mucho más, como: "Programe el despertador para que suene a los cinco minutos; esto es por si se duerme en mitad de acción" y "Verifique que su dentadura postiza tenga suficiente pegamento, no se le vaya a salir". ¡Qué duros, verdad!
Sí se puede..
Luego de tanta burla solo se podría pensar que realmente el sexo en la tercera edad es misión imposible, mas no es así; le traemos algunas recomendaciones que le ayudarán a recuperar el deseo sexual.
1. Cuando quiera estar con su pareja, prepárese, recuerde que la medicina ha avanzado tanto, que lo que sobra son pastillas, y qué digo milagrosas.
2. Una alternativa muy común es la masturbación. La manipulación preliminar, las caricias, la sensación de intimidad y los masajes son algunas de las técnicas que satisfacen plenamente a las personas de la tercera edad.
3. Antes del sexo y después de haber tomado la pastillita, entre caricias, dele a su pareja un beso que dure, por lo menos, 10 segundos. Esto parece mucho, pero le ayudará a conectarse nuevamente.
4. Si es el sueño lo que está afectando el deseo, piense en la posibilidad de tener relaciones sexuales en otras horas del día; a lo mejor tendría más energía por la mañana o durante la siesta que por la noche.
5. Los aceites aromáticos son muy buenos para la frigidez.
No olvide que la tercera edad es una época donde se puede dar rienda suelta a la imaginación y disfrutar plenamente del sexo y los juegos sexuales.