El cónsul de Panamá en Canarias, Ítalo Giovanni Afú, puso ayer su cargo a disposición ante el canciller de la República.
"Me arrepiento muchísimo, definitivamente me equivoqué como cónsul de Panamá. La representación de mi país va más allá de las costumbres sociales de Canarias, fue un error que no volverá a pasar y pido disculpas al Gobierno y a la ciudadanía. Mi único deseo es seguir trabajando en el cuerpo consular", dijo.
Afú hizo hincapié en que fue un "grave error" haberse disfrazado de mujer para la celebración del Carnaval en Canarias y aseguró que no es gay.
"Ante el morbo que ha pasado en Panamá por mis actos, decido poner mi puesto a disposición de la Cancillería de la República y que tomen la decisión que quieran hacer sobre este tema. No quiero perjudicar a nadie, menos a mi país", destacó el cónsul.
Por su parte, el mandatario Ricardo Martinelli dijo que no veía que fuera un "gran problemón". "Él no debió haberse vestido así, pero hay que entender que eso sucede en medio del Carnaval", sostuvo .