Un homicida duró más de 11 meses evadido. Amedrentó a la comunidad de muerte, pero la noche del pasado sábado rezó como un cordero en manos de la Policía Nacional.
Ricardo Ernesto Cedeño Torres, de 25 años, acusado de haber asesinado de un impactó de bala al ex músico Absalon Antonio Villaverde, fue arrestado por la DIIP de Tocumen.
La detención del también apodado "Sede" se dio en el parque de Cabuya a la 9:40 de la noche de este sábado.
"Sede" tenía a los moradores del lugar asustados, ya que afirmaba que si uno de ellos se atrevía a denunciarlos los iba a matar.
El homicidio de Absalon se perpetró la noche del sábado 24 de abril del 2004, en el Jardín La Bomba, ubicado en la comunidad de Los Lotes de Pacora.
En esa ocasión la víctima sostuvo una riña con el asesino, quien no dudo en sacar un revólver calibre 38 con el cual le disparó en el muslo derecho y en el lado izquierdo del pecho.
Absalon quien pasó más de 10 horas de agonía, falleció a las 10 de la mañana del día siguiente. Dejó un pequeño bebé que hoy tiene un año de edad.
Su esposa -quien también lo acompañaba como cantante en sus días de toque en los toldos- se encuentra bien porque por fin se va hacer justicia para el padre de su hijo.