El presidente de la Unión de Transporte Penonomé - Panamá (UTRAPEP), Luis De León, denunció la supuesta competencia desleal por parte de algunos buses de otras rutas, quienes que se dedican a cobrar menos pasaje a los usuarios penonomeños.
De León reconoció que se está dando una difícil situación económica que afecta a muchos transportistas, pero no es justo que buses de las rutas de Calobre, La Pintada, el Copé y otras se dedique a piratear la ruta de Penonomé - Panamá y a hacer piqueras en las paradas para cobrarles menos pasaje al usuario, obligándolo a no tomar un bus de UTRAPEP, porque es más económico lo que ellos ofrecen.
Dijo que lamentablemente estos buses que se dedican a una piratería o competencia desleal cobren hasta la mitad del pasaje que cobra un bus de UTRAPEP, situación que genera polémica y por su puesto baja los ingresos económicos de los transportistas de estas rutas que realmente si trabajan sin perjudicar a otros buseros.
Señaló que es necesario que se tomen los correctivos para con estas prácticas desleales de rutas de transporte que no deber llamarse La Pintada o Calobre -Panamá, sino más bien Penonomé - Panamá.
Por otro lado, algunos usuarios señalaron que viajan en cualquier bus que viaje a Panamá y si es más barato el pasaje, mejor aún. |