La Fiscal Primera de Circuito, Zuleika Moore pidió ante el Organo Judicial el llamamiento a juicio de los hermanos Ariel y Próspero Ortega, así como del mecánico Edwin Jiménez.
Los tres aparecen como los principales sindicados en la tragedia del bus Mano De Piedra-Corredor Norte, el cual se incendió aquel 23 de octubre pasado frente al Templo Hossana, La Cresta, con una secuela de dieciocho panameños calcinados.
Al juzgado que le toque este voluminoso expediente tendrá que evaluar si accede a las peticiones de encausamiento formuladas por Moore, o devuelve al Ministerio Público para que este amplié el documento elaborado por la funcionaria de instrucción.
Las investigaciones preliminares de este caso, estuvieron a cargo del Fiscal Auxiliar de la República, Luis A. Martínez.
Uno de los primeros detenidos fue el mecánico Edwin Jiménez, expresó el Fiscal Auxiliar de la República.
"El despacho ha encontrado méritos suficientes para ordenar su detención preventiva pues estamos hablando de un delito de homicidio culposo", indicó el Fiscal Auxiliar de la República, Luis A. Martínez.
A Jiménez se le dio la oportunidad de realizar sus descargos ante el despacho del Fiscal Auxiliar de la República, Luis Alberto Martínez.
|