Nelson Valencia Hurtado, de 33 años, de nacionalidad colombiana, fue acribillado a tiros como al estilo de la mafia, por varios sujetos que a bordo de dos vehículos sedán lo siguieron y le descargaron una ráfaga de balas con arma de grueso calibre.
En el fatídico incidente de sangre también resultó herida, de cuatro impactos de bala, tres en el brazo derecho y una en rostro, la esposa del occiso Neika Judith Hidalgo de Valencia, de 30 años. El hecho se registró a las 9: 30 p.m. a unas cuadras de su residencia B-83, ubicada en calle Primera de la barriada Brisas de Nuevo Arraiján, corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, en Arraiján.
Los homicidas al parecer siguieron a la pareja que salió abordó en su vehículo, una camioneta Tropper, gris, con matrícula 372623, desde su casa hacia las afueras de la carretera Interamericana.
En el preciso momento en que fue sorprendido por sus captores, el extranjero perdió el control del timón al recibir una ráfaga de balas que salían desde los autos sedán y se chocó contra un árbol de fisco. Intentó huir, pero no le fue posible los matones se le abalanzaron y le propinaron el tiro de gracia en la sien para rematarlo.
La esposa de la víctima, a causa de los impactos de bala que le propinaron los homicidas, fue trasladada al cuarto de urgencia del Hospital Nicolás A. Solano. Posteriormente al Hospital Santo Tomás, en la ciudad capital, debido a su estado de gravedad.
Informes preliminares de la investigación apunta que el caso está relacionado presuntamente, con el narcotráfico, la víctima tenía escasamente 17 días de haber salido de la cárcel.