Panamá deja dudas y grandes interrogantes, luego de su extraña participación en la serie de dos fogueos en Cuba.
Por encima de los marcadores está la impresión que deje el elenco, los dirigentes y el cuerpo técnico.
Al hablar de "extraño" el trabajo allá lo resumimos en trifulca, fuertes declaraciones del presidente de la FEPAFUT y una frase del DT de Panamá que me deja pensativo.
Pero sería una estupidez intentar hablar mal de algo que mis ojos no vieron, pero si existe la duda, pues escuchamos las declaraciones del dirigente Ariel Alvarado y tuvimos la permanente y muy acertada participación del periodista y fotógrafo Angel Yu desde La Habana.
El primer llamado de atención es tanto a la federación panameña como a la de Cuba, por lo que pasó con las peleas en la cancha, además del pésimo arbitraje.
El juego rebotó en las agencias internacionales y todas hablaban de la pegadera que se formó. Además Angel Yu nos hablaba de que parecía "artes marciales" en la cancha, en vez de fútbol.
Y en el segundo juego el presidente habló en RPC algo molesto. Habría que preguntarle ahora qué fue lo que de verdad le molestó y si algo pasó que nos lo diga.
Para rematar en la nota que nos envió Yu, desde Cuba, dice: "Así marcharon las cosas hasta que el DT Hernández también fuera expulsado, "no vengo acá ni de vacaciones", nos decía Cheché, luego de explicarnos todos los contratiempos sufridos.
Algo más tuvo que pasar en este partido, primero, para que el técnico tuviera que ser expulsado y segundo para que dijera que no regresa ni de vacaciones a Cuba.
Creo que hay que rescatar todo lo positivo de esta gira, pero la próxima vez que se haga un viaje los dirigentes deben evitar que se den todos estos líos, pues así lo que se consiguen son jugadores lesionados, dolores de cabezas y frustraciones. Además que ya lo de Cuba nos parece muy repetitivo.
Ahora estamos a la espera de conversar con las partes, para saber qué pasó en este viaje lleno de trifulcas, pues así no somos ni la sombra del Fair Play...
|