El precio de la gasolina sin plomo de 95 octanos aumentará 4 centésimos a partir de hoy, como consecuencia de las fluctuaciones de los precios en el mercado internacional. La gasolina de 91 y 87 octanos mantendrá su precio. El kerosene y el jet fuel bajarán 8 centavos cada uno.
Con respecto al gas licuado de cilindro de 60 y de 100 libras, disminuirán B/.0.70 y B/.1.16 por cilindro, respectivamente. El precio al consumidor final del tanque de gas licuado de 25 libras, que es subsidiado por el Estado panameño, el precio en la ciudad de Panamá es de B/.4.37.
Melitón Arrocha, ministro encargado de Comercio e Industrias, indicó en un comunicado de prensa, que pueden asegurar que hay productos en existencia para cubrir las necesidades de todo el país por más de veintidós días.
Además, señala que se recibirán otros embarques de petróleo que permitirán garantizar que no se afecte el normal suministro en el país, como consecuencia del posible conflicto bélico en el Medio Oriente.
Recomienda a los consumidores mantener un uso racional de los derivados del petróleo, para garantizar en todo momento un adecuado suministro a todos los sectores que requieren de estos productos.
Exhorta a todos los agentes económicos que forman parte de la cadena de comercialización, mantener los precios justos con la situación real existente, evitando la especulación y posibles fluctuaciones irregulares en los precios de los derivados del petróleo. |