 |
En el equipo AA hay 18 lanzadores, entre ellos 7 zurdos y 11 derechos... el equipo se quedará con 12 serpentineros en la plantilla  |
Las cosas no son del todo fácil para el "Dragón " de mil y una batalla. El lanzador zurdo dominante de curva enloquecedora y recta de precisión esta en una guerra por un cupo en el equipo AA de los Padres de San Diego en el béisbol profesional de Grandes Ligas.
El herrerano Roger Deago conversó con Crítica y dijo que la competencia por un cupo en el equipo AA de los Padres de San Diego es más que difícil. "La diferencia es que todos quieren el cupo... todos hacen las cosas que hay que hacer, nadie pierde su tiempo y la pelea es peleando", dijo el pelotero panameño.
Deago recibió en noviembre del 2002 la oportunidad de hacerse pelotero profesional con los Padres de San Diego y consiguió una invitación al campo de entrenamiento de la clase AA donde pelea como "gato boca arriba".
"Tuve mi primera oportunidad para lanzar el pasado martes en la tarde. Las cosas no salieron como yo pensaba... no recibí el apoyo de la defensa y me dieron cuatro imparables y dos carreras en sólo dos tercios de entrada", explicó.
El panameño fue apaleado en su corta primera salida, pero el ánimo y entusiasmo nunca muere en el espíritu del "Dragón". "Eso fue sólo una mala salida... eso va a mejorar, aquí las cosas son duras, pero estoy seguro que mejoraré", dijo.
Roger Deago a sus 26 años de edad tiene su primera experiencia como pelotero profesional. Su labor de lanzador ha sido exclusivamente en el plano aficionado con sus equipos de Herrera, Chiriquí y Coclé. Deago tuvo un pasaje corto en la liga profesional panameña con el Carta Vieja, equipo campeón en el 2001.
"Estuve haciendo bullpen por unos días, luego el agua empezó a caer y no pudimos jugar. Mi primera salida no fue del todo buena, eso no es para preocuparse, pero trataré de rendir mucho más", sostuvo.
Deago ha sido un pelotero de un corazón de acero. En la serie de Las Américas jugada en Monterrey, México, el zurdo blanqueó a Estados Unidos 5 carreras por 0. Luego en la Copa Intercontinental de Cuba protagonizó sendos partidos contra China Taipei y Japón.
Deago señaló a Crítica que no ha tenido problemas con la comida... pero que el inglés es un obstáculo en este momento. "Sobre la alimentación estamos muy bien... la comida es excelente, pero hay problemas con el idioma... para eso estoy tomando algunos cursos de inglés", explicó. |