La Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) invita a todos los periodistas deportivos que tengan interés en tomar el curso sobre nuevas reglas del baloncesto, a que participen en la Clínica sobre nuevas reglas del baloncesto que estará dictando la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA), conjuntamente con el Instituto Nacional de Deportes (INDE) y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA AMERICAS) del viernes 21 al domingo 23 de marzo en el Salón de Reuniones de la Piscina Patria en Juan Díaz.
De esta forma, tanto los árbitros, los oficiales de mesa, los entrenadores de baloncesto, y los periodistas deportivos, podrán estar actualizados en las últimas reglas del baloncesto a nivel mundial y obtener un certificado de participación de parte de FEPABA-INDE-FIBA .
La clínica sobre estas nuevas reglas comienza el viernes 21 de marzo a las 6:00pm con la inauguración del evento por parte del Lic. Roberto Arango, Director General del INDE, el Prof. Aníbal García, Director Técnico de FIBA AMERICAS y el Ing. Miguel Sanchiz, Jr, Presidente de FEPABA.
FEPABA BUSCA APOYO PARA CBS
En un esfuerzo por obtener el apoyo de la mayor cantidad posible de medios de comunicación del país, directivos de la Federación Panameña de Baloncesto han estado reuniéndose con varios medios de comunicación locales para buscar apoyo de los mismos para el Circuito de Baloncesto Superior (CBS) Temporada 2003, Copa "100 Años de Baloncesto", para dar cobertura noticiosa y publicidad al importante evento deportivo de baloncesto a nivel nacional.
Los directivos del CBS, Miguel Sanchiz, Jr.y Hernán Hernández, dijeron que este ano no existirá exclusividad para ningún medio de comunicación como era la norma en anos pasados y que esperan el apoyo en la medida de sus posibilidades de todos los medios nacionales, ya sea radiales, prensa escrita o televisión.
La nueva política de la FEPABA con respecto al CBS, es que todos los medios de comunicación, ya sea prensa escrita, estaciones radiales o canales de televisión de una manera no exclusiva participen del CBS y ayuden a llevar fanáticos a los gimnasios, meta que se consiguió durante la temporada 2002, cuando asistieron un total de 62,953 fanáticos a los gimnasios en cuarenta partidos de temporada, situación que se dio gracias al apoyo de los medios que dieron cobertura y publicidad al evento.
Según Sanchiz, "la eliminación de la exclusividad el año pasado en cuanto a la participación de los medios de comunicación en el CBS, hace posible que el fanático se entere de lo que se esta dando durante el evento y elimina las situaciones de conflicto entre los medios de comunicación con respecto al evento que se dan por las exclusividades." |