A pocas horas de que se cumpliera el plazo que le dio la primera potencia del mundo, Estados Unidos, para que Sadam Hussein y su familia abandonasen Irak, los príncipes reiteraron su respaldo y protección a los jinetes panameños que se encuentran en Arabia Saudita.
"Los jefes de todos los demás jinetes, no sólo de mi hijo, les han dicho que no se preocupen por el conflicto entre Estados Unidos e Irak, porque ellos velarán por su seguridad, brindándole protección", dijo Milva de Ramos, una madre angustiada, en el momento en que explicaba esta situación a esta redacción con una voz entrecortada.
La señora de Ramos confesó que su hijo le dijo que quería regresar a Panamá, pero ella le aconsejó que prefería que se quedara allá, porque no le gustaría que estuviese volando en avión mientras se estuviese dando un ataque armado en los aires iraquíes, que es un país limítrofe con Arabia Saudita.
También se encuentran tensos los jinetes panameños Sebastián Madrid, Luis Jurado, Javier De Los Ríos y Osvaldo Vargas, quien al igual que Wigberto Ramos rinden campaña en Riyad.
"Wigberto me dijo ayer que no se podía ni manejar en Riyad, debido a una tormenta de arena que azotaba la capital de Arabia Saudita, y que tenía conocimiento que también se daba ese mismo fenómeno en parte de Kuwait y con mayor intensidad en Irak; es decir en pleno desierto", enfatizó.
Agregó que ella y demás familiares acá en Panamá rezarán para que todo salga bien y su hijo al igual que los demás jinetes panameños puedan retornar al terruño sanos y salvos. |